¿ PORQUE ANAPOIMA ?

Olvídate de las mañanas con lluvia, de las noches con frío y del abundante humo que siempre se presenta en las grandes ciudades. Te presentamos un destino imposible de ignorar  “ANAPOIMA“.

 

Esta ubicado en el Departamento de Cundinamarca a tan solo 87 kilómetros al oeste de Bogotá, actualmente se encuentra en construcción el tercer carril, lo que facilita la movilidad hacia este maravilloso Municipio. Esta excelente y privilegiada ubicación en el corazón de Colombia, nos permite ofrecer unas condiciones climáticas favorables para los ADULTOS, que por razones de salud no deben continuar en su sitio actual de residencia,  este lugar de nombre histórico y casi mágico, tiene una buena opción para ser elegido como un destino para vivir o solamente vacacionar.

 

Anapoima tiene ese encanto de pueblo, alejado de la contaminación, con un Clima CALIDO SECO y temperatura promedio de 24-28º, catalogado como el MEJOR CLIMA DE COLOMBIA,  se encuentra  a una altura de 710 Metros Sobre el Nivel del Mar y está catalogado por tener uno de los mejores climas del mundo “Según un artículo de la Revista National Geografic, CLIMA OPTIMO PARA LA LONGEVIDAD”.

Por la altura sobre el nivel del mar, Anapoima cuenta con un clima cálido y seco, en donde la Presión Atmosférica es mayor, por lo que la cantidad de Oxígeno disponible en el aire que respiramos también es mayor. Esta Oxigenación Extra, proporcionada por vivir a una altura menor a la de Bogotá, favorece la salud y el bienestar de los ADULTOS MAYORES, pues facilita la oxigenación de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, repercutiendo de manera muy significativa sobre las cifras de tensión arterial y la oxigenación, ademas de favorecer la movilidad.

 

Más allá de su ranking climatológico, lo cierto es que Anapoima es un gran vividero y tiene fama de que, gracias a sus condiciones naturales, la gente vive hasta muy avanzada edad allí. Debido a ello se le conoce como ‘Puerto Arruga’, por la predilección que han mostrado las personas de la tercera edad para ir a descansar en esa población.

 

Limita Al norte con el Municipio de La Mesa, al sur con los Municipios de Apulo y Viotá, al oriente con el municipio de El Colegio y al occidente con los Municipios de Jerusalén y Quipile. 

Scroll to Top
Open chat
Escribenos
Powered by