Nuestro Anapoima

Escudo

Conformado por una parte central encabezada en la parte superior con el nombre de Anapoima con fondo negro y letras doradas; en la parte central un sol que consta de 27 rayos blancos y amarillos intercalados los cuales representan el número de veredas que conforman el municipio, posteriormente se representa las aguas medicinales en color blanco y la vegetación del municipio en color verde; en la parte inferior lleva una cinta de color dorado con la leyenda “ETERNA JUVENTUD” en caracteres negros y en la parte central de la cinta un símbolo aborigen. A los costados del escudo van ubicados dos ramilletes de nueve mangos en cada uno de color amarillo y rojo en forma de degradé.

 

 

AMARILLO: Representa la Claridad que refleja el Sol en nuestro Municipio, hace referencia a la alegría el estímulo a la pujanza de su gente.

 

BLANCO: Encierra lo intangible de nuestro Municipio, aquello que no se puede ver pero sí se puede sentir Paz, Tranquilidad y Confianza.

 

 

VERDE: Hace alusión a los Arboles, a las Montañas, Praderas y Bosques en los que se encuentra localizado nuestro Municipio.

 

 

MARRÓN: Representa la Vitalidad y Fuerza de los Anapoimunos, reflejada en la calidez de su gente.

Bandera

De color Amarillo y Verde Esmeralda, distribuidos en el pabellón Municipal en dos franjas horizontales iguales; la franja superior en color Amarillo Oro, la franja inferior en color Verde Esmeralda, con el escudo insertado en la parte central de la bandera.

Himno de Anapoima

I

 Fuiste cuna de Poymas y Anapoymas

acoges a la inmensa humanidad

te conviertes en toda una heredad

de quienes vienen a tus puertas a llamar.

II

De la tribu Panche eres su hija

de bravos tolimas eres nieta

de la raza Caribe heredera

y de honrosa estirpe ancestral.

III

Manantial de vida, amor y paz

salud de quien quiera en ti vivir

amanecer de luz y de solaz

aseguras eterno porvenir.

IV

Cuánto quieres a tus hijos

y a quien te viene a buscar

que amorosa le ofreces cobijo

y hasta el alma le llega a sanar.

 

Letra: Andrés Iriarte

Música: Pedro Ignacio Castro

Scroll to Top
Open chat
Escribenos
Powered by